Perseverancia en la Carrera de la Fe
Versículo clave: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:1-2).
La vida cristiana es una carrera de resistencia, no de velocidad. Enfrentamos obstáculos, pruebas y momentos de desánimo, pero nuestra mirada debe estar siempre en Jesús. Él es nuestro ejemplo perfecto de perseverancia, pues soportó la cruz por el gozo puesto delante de Él.
Cuando nos sintamos agotados o tentados a rendirnos, recordemos que no corremos solos. Tenemos testigos que nos precedieron y un Salvador que nos fortalece. No dejemos que el peso del pecado o las preocupaciones nos detengan. Sigamos adelante con paciencia, confiando en que Dios completará la obra en nosotros.
Oración: Señor, dame fuerzas para seguir adelante en esta carrera de la fe. Ayúdame a mantener mis ojos en Ti y a despojarme de todo lo que me impide avanzar. Amén.