El Fruto de la Perseverancia
Versiculo clave: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (Santiago 1:2-4).
A veces, las pruebas parecen interminables y nos preguntamos por qué Dios permite que pasemos por ellas. La respuesta es que cada dificultad tiene un propósito: formar en nosotros el carácter de Cristo. La paciencia que se desarrolla en medio de las pruebas nos madura espiritualmente y nos prepara para recibir mayores bendiciones.
No debemos desanimarnos cuando enfrentamos desafíos. En lugar de eso, confiemos en que Dios está obrando en nosotros y nos está llevando a un nivel más alto de madurez y fe. La perseverancia en medio de la prueba nos lleva a la plenitud en Cristo.
Oración: Padre, ayúdame a ver mis pruebas como oportunidades para crecer en la fe. Dame paciencia y fortaleza para perseverar hasta ver cumplido Tu propósito en mí. Amén.